Reseña: Ana la de Avonlea | Lucy Maud Montgomery

08 octubre 2016

Título original: Anne of Avonlea
Título en español: Ana la de Avonlea
Autora: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Ediciones Urano México (Toromítico)
Páginas: 292
Libros: Saga "Ana la de Tejas Verdes"
              1.- Ana la de Tejas Verdes 
              2.- Ana, la de Avonlea
              3.- Ana, la de la isla
              4.- Ana, la de Álamos ventosos
              5.- Ana y la casa de su sueños
              6.- Ana, la de Ingleside
              7.- El valle del Arcoiris
              8.- Rilla, la de Ingleside
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.

Opinión personal:

Hola lectores <3
Me alegra mucho escribir esta reseña, pues últimamente ya no he tenido mucho tiempo para hacerlas, pero bueno, siempre encuentro el momento :D
Esta reseña se trata de "Ana la de Avonlea", la segunda parte de la saga Ana la de tejas Verdes.

La reseña del primer libro se las dejo AQUÍ. Ese primer libro me encantó, me emocionó, me transmitió un mar de emociones que hace mucho no hacía un libro, y sobre todo teniendo por protagonista a una niña. Ana me enamoró de mil formas y ese primer libro creo que será de mis favoritos de la vida.

Este segundo me ha gustado, tenemos a una Ana mayor, al comienzo del libro ya tiene 16 años, y siguiendo con la trama del final del primer libro, sabemos que comienza a ser la nueva maestra de la escuela de Avonlea. Me ha gustado mucho la evolución y el desarrollo de Ana, pues aunque se nota su crecimiento y sus nuevas perspectivas de la vida, sigue siendo una soñadora y una romántica.
Aunque he echado de menos sus locuras, sus impulsividades y sus aventuras. No digo que aquí no haya varias, pero siento que es un libro de transición, necesario para mostrar algunos cambios, nuevos personajes, sentimientos...

Me han agradado varios de los nuevos personajes, El señor Harrison -que al principio creí que no me convencería- pero poco a poco me acostumbré a él, y me ha gustado mucho su historia, al igual que la de la señorita Lavendar, un poco triste pero al final muuuuy romántica, y ¡Charlotta la cuarta! Jaja me dio mucha gracia ese personaje, ojalá que continúe presente en los demás libros.
Y que decir de Ana con sus nuevos alumnos; Paul me ha gustado, me ha dado ternura al igual que los mellizos Dora y Davi.
--Los cambios no suelen ser placenteros, pero son siempre necesarios --exclamó el señor Harrison con filosofía--. Dos años es casi suficiente para que las cosas permanezcan exactamente iguales. Si se quedase así mucho más tiempo podrían enmohecerse. 
Dora y Davy son nuevos personajes también, un niño y una niña que llegan a la vida de Ana y de Marilla. No quiero contarles como, pero sí, de nuevo en Tejas verdes habrá regaños y risas infantiles.

Es definitivamente una continuación que no ha superado a la primera, pero que disfrutas ya que continuar con la vida de Ana Shirley, es como continuar enterándote de la vida de alguien muy especial para ti. Verla crecer, a ella y sus amigos, como va abriéndose camino en el ámbito profesional, como sigue ayudando a los demás y preocupándose por su pueblo, por el que funda una sociedad de ayuda junto a Diana, Gilbert y otros amigos. 
Ana y Diana siguen amigas del alma como siempre, aunque lamento decir que he sentido que Diana ha cambiado, ha crecido y aunque quiere mucho a Ana, siento que ha cambiado su esencia. Pero es justo por ello que me encantan tanto estos libros; así es la vida, amigos vienen, amigos se van, hay sufrimiento, alegrías, juegos... y no conozco ningún otro libro que retrate mejor la naturaleza humana y el crecimiento de las personas como estos libritos :)

Estaba muy ilusionada al comenzar este pues quería saber más sobre la nueva amistad de Ana y Gilbert, los shipeo fatal Jaja, y aunque no tienen tantas escenas juntos, las veces en que se menciona fue fangirleo puro *-* y estoy muy feliz pues he leído que en el siguiente libro comienza el romance; y es que Ana ya se va convirtiendo en toda una mujer y es natural que estas cosas sucedan :') es muy bonito la verdad, verla crecer y ser testigo de sus aventuras. 

Así que sí, si has leído Ana la de Tejas Verdes, definitivamente tienes que leer este segundo; que puede que no supere al primero pero que es indispensable para continuar con las vivencias de Ana; ella y su mundo es algo que no me canso de leer.
--...Este mundo sería un lugar mucho más interesante, aunque ya es bastante interesante de cualquier modo, si la gente expresara sus verdaderos pensamientos.
--Sería muy violento escuchar a algunas personas -murmuró Jane sabiamente.
--Supongo que sí, pero sería su propia culpa por pensar en cosas desagradables.
La Autora:
  
        Lucy Maud Montgomery 
Nació en Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). (1874-1942)
Tuvo una infancia solitaria que la marcaría de por vida. Quedó pronto huérfana de madre y su padre la envío con sus abuelos que la criaron con tal rigidez y soledad que dio rienda suelta a su imaginación lo que luego la llevaría a escribir sus hermosos libros.
Ha sido una de las más vendidas y leías así como versionada en el cine; escribió 23 novelas, 500 historias cortas, un libro de poemas y una autobiografía y sin embargo detrás de la imagen de autora triunfadora, vivia la soledad y la depresión que se presume la habría llevado al suicidio. 

En 1908 publicó Ana de las Tejas Verdes, el primero de ocho títulos de la serie que la haría famosa.

3 de 5 Libélulas

Libro Anterior (reseña):


Y tú, ¿Has leído los libros de Ana? ¿Has visto sus series o películas?
¡Nos leemos! :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi el primero me gustó mucho y espero continuar algún día con la saga, aunqeu no se cuando porque entre tanto libro pendiente... pero aunque sea un poco un libro de "transición" veo que tampoco decepciona.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa, guapa!
    Siendo sincera, es una saga de libros que no termina de llamarme la atención, creo que terminarían aburriéndome :S pero mi mejor amiga se muere por leerlos.
    Un besiito!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me encanta esta saga, desde niña es una de mis favoritas y me encanta Ana! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Las ganas que le tengo a esta saga son tremendas *-*
    Tienen muy buena pinta, y que sean libros "de toda la vida" me llaman mucho la atención. Mi padres veían una serie que había cuando eran pequeños, y eso, quiera o no, ha logrado convencerme para darle una oportunidad a estos libros xD
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de este segundo! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hace un tiempo estaba convencida de leer esta saga pero ahora la verdad es que ya no me llama tanto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Qué bien suenan estos libros *w* eres la culpable de que quiera leerlos, tengo que conseguirlos y es que suena genial ese desarrollo de personajes.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥