Reseña: Nocte | Courtney Cole

01 febrero 2017

Título: Nocte
Autora: Courtney Cole
Editorial: Destino
Libros: Trilogía Nocte
          1.- Nocte
          2.- Verum
          2.5 Initium (historia corta)
          3.- Lux


“Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. Pero mi libertad es frágil. Porque todas las mañanas, una y otra vez, el sol rompe la noche. Es una buena forma de morir.” Entrada antigua del diario de Finn Price.
Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco. Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo. Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray. Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado. ¿Por qué? A causa de un secreto. Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí. Ustedes tampoco lo vislumbrarán.

Opinión personal:

Hola lectores 💜
Esta vez les traigo la reseña de un libro que llevaba meses, sino es que más de un año queriendo leer. A mi siempre me intrigan los libros de misterios, o que denotan un poco de locura o cosas paranormales, pero más bien sabía poco de este libro; solo conocía la sinopsis tan extraña y alguno que otro comentario de que el libro era bueno.

"Nocte" podría ser descrito como un libro de misterio; no creo que entre dentro de lo paranormal, tampoco se me hace un libro juvenil y no es para nada un new adult. Digamos que es extraño por donde lo veas, y eso es lo que me ha gustado.
La protagonista de esta historia es Calla Price, una chica que vive junto a su familia en una funeraria (su papá es el dueño y además embalsamador) eso es un poco escalofriante, pues aunque es un oficio como cualquiera, creo que le agrega aun más ese toque oscuro a la historia.
Obviamente Calla siempre ha detestado vivir ahí, pero a pesar de ello ama a sus padres y a su hermano gemelo, Finn.
"Calla Calla Calla Calla
Sálvame, te salvaré
Sálvame
Serva me, Servabo te.
Sálvame y te salvaré
La Suerte está echada La suerte está echada
La Suerte ha sido jodidamente echada"
Hablar de Finn es muuuuuuuy complicado, pues el supone un spoiler; pero lo que si puedo decirles es que fue mi favorito durante toda la novela, realmente esperaba los capitulos que eran narrados por él (pues se alternan con los de Calla) y bueno, tenía un montón de sentimientos encontrados hacia este chico, y al final del libro fue como una explosión de sentimientos.

Finn sufre de un tipo de ezquisofrenia desde pequeño, pero al recibir atención y ser medicado, ha podido vivir en casa con su familia y llevar una vida más o menos "normal" o lo más normal que puede, pues aunque hace su mejor esfuerzo para vivir, las voces siempre están presentes, siempre de fondo molestándolo.
Por ello es que Calla siempre es muy protectora con su hermano, pero cada vez más se da cuenta que Finn está empeorando, que está aun más extraño y eso le preocupa.
Además un suceso muy fuerte ocurre en la vida de la familia que los cambia para siempre y hace que Calla necesite huir aun más que nunca de ese lugar.
"Secretos. Todo el mundo los tiene"
Aunque claro, el libro esta lleno de misterio pero también de mucho romance y eso es algo que no me esperaba y que no me gustó mucho que digamos, pues cuando Dare -este chico súper sexy, ya saben- llega a la vida de Calla sentía que era un estorbo para la historia jaja y verdaderamente así lo sentí durante muchos capítulos, en los que solo la protagonista deseaba arrancarle la ropa al tipo, segundos después de que estaba pensando que su vida era miserable.
Creo que es por ello que Calla no ha llegado a convencerme del todo y ni digamos a Dare, que nunca me agradó en lo absoluto.

Pero por supuesto la autora nos tenía preparada una bomba jaja, pues aunque es un libro que algunas veces lleva un ritmo lento por el día a día de Calla, se lee muy ágil porque es muy adictivo y necesitas saber que demonios ocurre con todos.
Y sí, esa bomba no me la esperaba para nada, y te hace comprender muchas cosas, entre ellas las actitudes a veces exasperantes de Calla y Dare, y por supuesto la de Finn.
"La Voz de Calla se envuelve a mi alrededor como si de una manta se tratara. 
Ella me mantiene cuerdo.
Siempre ha sido de esa manera, tal vez incluso en el útero, por todo lo que sé.
No dejes que lo sepa No dejes que lo sepa No dejes que lo sepa

No dejes que lo sepa
Solo puedo decirles que solté algunas lagrimillas con el final, y como gran parte está dicho y descubierto me extrañó que todavía haya dos libros más, al final se revela que aun no se desvelan todos los secretos y eso es lo que me temo, la autora destrozará mi corazón jaja

Este libro es total misterio, con dosis de romance; con la lengua latín muy presente, ambientado en gran parte en las montañas, sobre acantilados, en una funeraria, donde una chica intenta salvar a su hermano de su locura, pero mientras también intenta vivir, enamorarse y salvarse; debo advertirles que nada es lo que parece.

La Autora:
Courtney Cole 
Es una novelista best seller del New York Times y EE.UU. Hoy en día comería la mitología para el desayuno si pudiera. 
Ella tiene una licenciatura en negocios, pero ha descubierto desde la América corporativa que no es tan divertido como vivir en mundos de ficción. 


Courtney nació y se crió en Kansas rural, pero desde entonces ha migrado al sur. Ella ahora vive en Florida y escribe debajo de las palmeras.

3 de 5 Libélulas


¿Te gustan los libros con mucho misterio? ¿Qué piensas de Nocte?
¡Nos leemos! :)

6 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me encanta y el libro me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro, he de decir que la portada me ha encantado pero su argumento no termina de convencerme y tengo muchos pendientes así que por ahora no me quiero poner con más sagas. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Yoneri!
    Leí este libro el año pasado pero no lo reseñé. No sé porque, me gusto aunque creí que me iba a gustar más aun. Me soprendió bastante el final y me dejo con muchas dudas por el lado de Dare.

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me preguntaba si podrías darme alguna página donde pueda leerlo, que no lo encuentro por ningún lado! Muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola a! Soy Mile. La verdad recién acabado de buscar esta trilogía. Lo lamentable fue darme cuenta que leí el segundo libro de esta trilogía sin darm cuenta. Ahora espero encontrar el primer libro y luego continuar con tercero jajajajajaja. Entiendo tú reseña ya que conozco a los personajes. Ppr las dudas ya no agregare más datos. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos. Leí toda la saga, estuve un par de meses buscando el último libro y cuando logré leerlo, quedé decepcionada. Aunque la experiencia de cada lector es distinta.Lo único que amé, fue a Dare.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥