Reseña: Fall From India Place | Samantha Young

08 abril 2017

Título: Fall From India Place
Autora: Samantha Young
Libros: Serie "Dublín Street"
        0.5 Elodie & Clark's First Date (Historia corta)
        1.- Calle Dublín
        1.1-An On Dublin Street Christmas (Historia corta Joss y Braden)
        1.2-An On Dublin Street Halloween (Historia corta Joss y
         Braden)
        1.5.- Calles de Edimburgo
        2.- Calle Londres
        3.- Calle Jamaica
        3.5.- Castle Hill (Historias sobre Joss y Braden)
        4.- Fall From India Place
        5.- Echoes of Scotland Street 
        5.5 Valentine (Historias cortas)
        6.- Moonlight on Nightingale Way 
        6.5.- One King's Way On
        7.- Star Over Castle Hill (Libro sobre Joss)

Cuando Hannah Nichols vio por última vez a Marco D' Alessandro, hace cinco largos años, él le rompió el corazón. El chico malo con un lado dulce escondido era el único chico que Hannah ha amado - y el único hombre con el que ella ha estado. Después de una noche intensa de ceder a la tentación, Marco se fue, dejando Escocia y a Hannah atrás. Destrozada por las consecuencias de su noche juntos, Hannah nunca realmente ha avanzado. Dejar a Hannah fue el error más grande de la vida de Marco, algo que ha lamentado profundamente durante años. Así que cuando el destino los reúne, se niega a dejarla ir sin luchar. Decidido a hacerla suya, Marco persigue a Hannah, recordándole todas las razones que están destinados a estar juntos .... Pero justo cuando Marco cree que están comprometidos con un futuro juntos, Hannah hace un descubrimiento que desentierra el dolor secreto que ha estado escondiendo en él, un secreto que podría separarlos antes de que tengan una verdadera oportunidad de empezar de nuevo....

Hola lectores 💜
¿Cómo están? En mi ciudad comenzó el calor con todo, en cuanto la primavera llegó, los rayos del sol en mi recamará están a todo lo que da jaja
La verdad es que yo soy una persona de frío, y el calor tiende a estresarme bastante y a veces a enfermarme, por lo que evito salir por estas épocas pues el sol prácticamente te quema y es súper incomodo salir así, aunque claro, tengo que hacerlo para lo que es estrictamente necesario como la escuela xD

En fin que con calor y todo continúo con mis lecturas y si me han leído últimamente sabrán que me enganché de nuevo con la serie Dublin Street, una serie que había dejado aparcada pero que retomé en Marzo y que he estado disfrutando. La reseña de hoy es del libro 4 y les dejo por acá mi opinión:

Opinión personal:
La protagonista de este libro es Hannah Nichols, uno de los personajes que creo era de los más esperados de la serie, ya que Hannah está presente desde el libro uno como una tímida adolescente que adora los libros, y que es hermana de Ellie Charmichael y también una hermana para Braden, por ello es que siempre ha estado muy presente en cada una de las historias, pero no es hasta el libro de Jo (libro 2) que comenzamos a saber indirectamente de un enamoramiento que tiene por un chico, y en el libro de Olivia (libro 3) se nos presenta un poco más abiertamente lo que sucede con ella y Marco.

Esta entrega se desarrolla 5 años después de los acontecimientos del final de Before Jamaica Lane (Calle Jamaica) por lo que podemos notar un montón de cambios y el desarrollo que han tenido las relaciones de los protagonistas anteriores, así como el crecimiento en sus familias pues obviamente la mayoría ya tiene hijos.

Eso fue algo genial de ver la verdad, creo que fue de las cosas más geniales de esta entrega, el ver las apariciones de los protagonistas anteriores con sus familias, y enterándonos de sus vidas o simplemente verlos interactuar.
-Pensé que te dije que sólo somos amigos.
Sus ojos cayeron a mi boca de una manera que me hizo retorcerme.
-Te escuche. -Su ardiente mirada volvió a encontrarse con la mía-. Pero no creo que tú me escucharas.
Hannah en esta historia no es la misma chica tímida que conocíamos en libros pasados, ella ya se ha licenciado en inglés por lo que su confianza ha mejorado, además Hannah siempre fue descrita como una chica súper inteligente, y sinceramente me agradó, creí que no lo haría por algunas decisiones que toma, pero en ciertas cosas me vi identificada con ella;

Obviamente su historia de amor adolescente es algo que nunca superó, y aunque no ha visto a Marco en 5 años, aun hay muchas cosas que no la dejan seguir adelante, sobre todo porque hay cosas que sucedieron entre ellos y que nunca les contó a su familia.

Marco me pareció un personaje interesante pero tampoco es que me haya encantado. Esta novela la comparé un poco con el libro dos porque tarda en iniciar la "historia de amor" en lo que somos puestos en contexto de nuevo en la vida de Hannah, pero al menos creo que Marco no me desagradó como Cam lo hizo en su momento, y mientras leía sentía que la historia no tenía gran emoción pero que me entretenía, y cuando me di cuenta la estaba disfrutando y llegué a conectarme con ella, tanto así que en alguna parte sugirieron las lágrimas.

Parejas anteriores en la serie
Marco y Hanna se reencontrarán, por lo que en esta novela conoceremos mejor que pasó en su historia de amor de adolescentes, y cuando se encuentran todas esas cosas del pasado y del presente serán bastante complicadas para que puedan estar juntos pero eso no evitará que surja un romance apasionado y dulce.
La relación de estos dos es en parte rara, porque siento que tienen mucha dependencia el uno del otro porque se admiran bastante, en este caso no me molestó porque en cierta manera su historia es dulce y hasta cierto punto dura.
"...Hay una creencia general en la propia inmortalidad de uno cuando se es joven, que puedes ver y hacer cualquier cosa y tú y el mundo como lo conoces todavía estará allí en la mañana"
Marco es un constructor y Hanna una profesora, y algo que no he dejado de notar es que los protagonistas de esta serie tienen profesiones de lo más interesantes, que sinceramente no había visto en la literatura; mientras que la mayoría de los autores elije que sean empresarios, abogados, profesores, médicos, aquí tenemos Diseñadores gráficos, Reporteros gráficos, bibilotecarios, escritores, Diseñadores de interiores, Tatuadores... en fin, una serie muy peculiar e interesante por donde la veas.

No puedo decir que este libro me haya encantado pero al final he descubierto que me ha gustado, es muy entretenida y sí que me ha hecho pasar por una montaña rusa de emociones. Además ha sido estupendo ver a los demás personajes, adoré las escenas de Nate y Olivia, creo que son de lo mejor, y definitivamente creo que Nate es el sabio del libro jaja por que le da unos muy buenos consejos a Hanna. Ya estoy ansiosa por leer el libro 5 así que seguramente pronto verán reseña de el jaja

Es una serie que no es perfecta, tiene sus altas y bajas, en particular el libro uno y tres han sido mis favoritos, pero si amas el New Adult creo que en general puede gustarte ;)

La Autora:
 
Samantha Young 
Nació en Escocia y se graduó en 2009 en la Universidad de Edimburgo, dónde estudió historia antigua y medieval. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos con el bestseller Calle Dublín. También es conocida por escribir novela romántica, paranormal, fantasía urbana, fantástica y contemporánea.

3 de 5 Libélulas

Reseñas de los libros anteriores:
     


¿Has leído algún libro de la serie? ¿Qué piensas de esta historia?
¡Nos leemos! :)

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído ninguno de los anteriores, pero por el momento los dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. hola!!!

    que pena que no hayan traído más libros de esta autora aquí en España.....sí, recuerdo especialmente a Hanna...pero no me acuerdo de Marco...eso sí, tendré que buscar este libro...pq esa historia dulce,a la vez que dura, me encantaría ...y aunque no te haya encantado...te gustó al final :)

    Besitosss

    cdc

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    En realidad creo que todo este tipo de sagas, tiene sus altas y su bajas y siempre habrá algunos libros que sea tu historia favorita, pero desde el momento que leí la primera de tus reseñas de esta saga me llamaron la atención, así que seguro los acabaré leyendo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. No conocía para nada esta serie, así que me alegra haber pasado por que acá :)
    Me llamó la atención eso que comentaste sobre las profesiones y a la vez me gustó, por que como duces tu, todos son abogados, empresarios o camareras jajaja que bueno que amplíen y vean que hay más profesiones en el mundo
    Voy a buscar estos libros para añadirnos a mi lista
    Un besoo!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me alegra ver que en general hayas disfrutado de la historia, es bueno cuando nos hace pasar por toda una montaña rusa de emociones porque quiere decir que trasmite, no es una trama plana. La verdad es que no me llama demasiado la atención porque le veo unos cuantos clichés, que si me echan un poco para atrás porque puede ser que me aburran y prefiero centrarme en otras lecturas que desde hace rato tengo pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Yoneri!! amo esta saga y al igual que tú el 1 y el 3 son mis favoritos. He leído hasta Calle Jamaica así que este es el próximo que debo leer y le tengo muchas ganas. Al parecer no es tan bueno como los otros y que pena que el personaje masculino no enamore totalmente.
    Me encanta eso que hace la autora de seguir contando en cada libro un poco de los personajes de los libros anteriores ♥
    En fin espero leerlo pronto, gracias por la reseña.

    un beso

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥