Reseña: Crónicas Lunares Libro para Colorear | Marissa Meyer

05 agosto 2017

Título original: The Lunar Chronicles Coloring Book
Título en español: Crónicas Lunares libro para Colorear
Autora: Marissa Meyer
Ilustrador: Kathryn Gee
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 93
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Ingresa al fascinante mundo de Crónicas Lunares de la autora best seller Nº1 de The New York Times, Marissa Meyer.
Personajes, escenarios y momentos de la amada aventura intergaláctica de Marissa Meyer cobran vida en este encantador libro para colorear. Castillos, vestimentas y los cautivadores protagonistas, inspirados en cuentos de hadas, ilustrados al detalle, perfectos para colorear. Con textos originales de la autora que incluyen comentarios sobre la serie nunca antes publicados, este es un libro que todos los "lunárticos" (los de hace años y los nuevos) querrán tener.

Hola lectores 💜
Estoy muy feliz de traerles esta reseña ya que como pueden notar no es nada usual. Esta vez se trata de un libro para colorear de una de mis sagas preferidas :).
Los libros para colorear se han puesto muy de moda en este mundillo literario, pero yo creo que no de cualquier libro se pueden hacer tantas láminas, y en este caso la decisión ha sido buena, ya que en la saga siempre hubo mucho que contar y muchos personajes.

Opinión personal:
En cuanto supe de la existencia de este Coloring book me emocioné bastante, y más aun cuando me enteré que V&R si lo traía a México. Era algo que tenía que pasar si o sí jaja, pues creo que hasta ahora no he escuchado o leído a nadie al que no le haya gustado esta saga.

Obviamente sino has leído ningún libro o sino has terminado la saga no te recomiendo que compres el coloring book, o si te gana la tentación y lo haces, te recomiendo que no lo hojees hasta el final porque por supuesto las imágenes pueden ser un gran spoiler.

Obviamente como en todo libro para colorear hablamos de que contiene varias láminas sobre diversas situaciones o personajes que conocemos a lo largo de Cinder hasta Winter.
Pero también algo que he notado es que en este libro no tenemos tantas "escenas", y sí más láminas de personajes con mandalas o distintos diseños, y también sobre la ambientación o los escenarios.

Y eso es algo que me ha gustado porque no es nada usual a los coloring book que están saliendo de otras historias. Y por supuesto si eres fan de Marissa y te consideras un Lunártico, te emocionará tanto como a mi poder dar vida y color a todos estos maravillosos personajes.

El primero que pinté fue Cinder, porque nunca dejó de ser mi personaje favorito. Mi admiración hacía ella es infinita y realmente darle vida con mis lápices fue de lo más genial y me gustó el resultado.

Algo que quería remarcar es que no solo tenemos dibujos y más dibujos para colorear, sino también frases y extractos de los personajes para acompañar las láminas que me han parecido un muy lindo
detalle, pero sobre todo me ha encantado que Marissa nos cuente a lo largo de libro como fue el
proceso de creación de algunos personajes, o en general algunos pensamientos que ella tenía sobre la saga.

Sin duda estaba yo muy emocionada porque en cuanto leí la introducción de comos surge la idea de este coloring book sentí que lloraba jaja

En definitiva se encontrarán con unos dibujos muy bonitos que creo hacen honor a los que cada lector tiene en mente, con detalles aun más agradables como los extractos y los pensamientos de Marissa, pero que sobre todo te darán la libertad de vestir y dar vida a estos valientes personajes. Para los que ya terminamos la saga es como una forma de mantener esta historia en nuestra memoria y el corazón.

Les dejo algunas fotografías de los personajes que he coloreado; espero les gusten. Si quieren ir viendo como coloreo las demás láminas pueden seguirme en mi instagran @lavidadeunalectora que es donde subiré todos mis avances.


La Autora:
Marissa Meyer
Es la autora best seller N°1 del The new York Times con la serie de Crónicas Lunares y Heartless. Ha soñado historias desde que aprendió a decir sus primeras palabras, y esa pasión por retratarlas se fue nutriendo durante sus años de adolescente, mientras se dedicaba a escribir sus propias historias de Sailoor Moon. Tiene un BA en escritura creativa otorgado por la Pacific Lutheran University y un MS en Edición en Pace University. Vive en Tacoma, Washintong, con su encantador esposo y sus traviesas gemelas. 

La Ilustradora:
Kathryn Gee
Asiste actualmente a la Universidad, donde estudia Marketing, y ha vivido en Oregon toda su vida. Además de ser una "lunártica", sus intereses incluyen también los libros en general, el arte y la arquitectura. Kathryn ama el arte en todas sus formas y las historias que ese arte cuenta, disfruta de explorar esas historias a través del dibujo y la pintura. Este es su primer libro.

5 de 5 Libélulas


Reseñas de los libros de la saga:
                 

Reseña otro título de la autora:


¿Te gustan los libros para colorear? ¿Eres fan de esta saga?
¡Nos leemos! :)

12 comentarios:

  1. Ya estoy decidida a comprarme el de La selección esta quicena, pero tienes que contarme que lapices utilizaste porque quiero que me queden hermosos y en verdad me relaje xD no quiero morir en el intento :3
    Por cierto tus diseños son hermosos, mi favorito es el de esa pelirroja llena de estrellas
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    La verdad había escuchado de los libros para colorear y sinceramente me imaginaba algo así como libros para niños (ya sabes, de esos que te compraban tus papás cuando eras peque), pero me he equivocado entera XD

    Que bien que te haya gustado, Cinder también fue por siempre mi favorita. Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Qué libro más bonito. Me gustan esta clase de libros pero sé que me cansaría de tanto colorear ya que no es lo mío jaja.

    Un besote♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Yoneri!
    Me encantan este tipo de reseñas que son super diferentes a las demás :) Adoré las ilustraciones que nos compartiste, pintás muy lindo. Yo no leí esta saga todavía pero planeo hacerlo así que por el momento no voy a pintar nada para no hacerme spoiler jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola :3 veo que ya los libros de colorear literarios se han puesto muy de moda, pero yo soy tan malo 😈 que arruinaria cosas tan bonitas :(
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Pues te digo que te estan quedando preciosos cuando los pintas! Me encantan estos libros para colorear, me parecen una apuesta muy acertada para muchos de nuestros libros favoritos. Darles vida graficamente debe ser genial.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. No he leído la saga y no sé si se me da bien colorear :p pero las ilustraciones son preciosas y uff, qué bueno que tengas este libro que se ve te gusta tanto.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Yone! Te cuento que me encanta la idea de los libros para colorear, ya que sí son relajantes y nos ayudan a olvidarnos un poco de los problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, no he leído las “Crónicas Lunares” y adquirir este libro podría ser un gran spoiler para mí. Así que espero pronto conseguirme “Cinder” y adentrarme en esta historia que 3 de cada 4 personas ama :D

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana<3

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me encanta el libro y las ilustraciones son muy bonitas.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  10. hola, esta muy chulo el libro, ideal para las seguidoras de la serie.
    un saludo

    Sara de El desvan de las mil y un

    ResponderBorrar
  11. Hola, hace días vi este libro en otro blog, y me pareció muy, muy lindo, y bueno, no creo que en mi país este jaja, así que no me emociono, y los libros originales no los he leído, pero ganas no me faltan, espero hacerlo pronto
    besos

    ResponderBorrar
  12. Hola Yoneri, hace poco vi el de La Selección y no me gustó para nada pero las láminas qque nos muestras de Crónicas Lunares, son lo más. *_*
    Me encantan los libros para colorear pero nunca he coloreado uno pues de este estilo, soy más de mandalas. Muchas gracias por tu reseña.
    Por cierto que te quedaron preciosas tus láminas.
    Un beso desde La letra como alimento

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥