Reseña: Un duro día para el investigador nocturno | Hasta que la muerte nos separe | Sherrilyn Kenyon

03 diciembre 2017

Título original: A Hard Day's Night-Searcher
Título en español: Un Duro Día para el Investigador Nocturno
Autora: Sherrilyn Kenyon
Libros: Serie Cazadores Oscuros

Rafael era el hijo de un pirata y una esclava liberada que creció en el barco de su padre junto con algunos de los más famosos piratas de la historia. Fue el miembro más joven la "Brethren of the Coast" (una de las más importantes ligas de piratas) y siguió los pasos de su progenitor hasta que éste fue asesinado. Entonces, Rafael juró vengarse. Uno por uno, fue tras todos los culpables y terminó con ellos... o eso creyó. Una vez que terminó su particular vendetta, decidió retirarse y vivir con el amor de su vida, formando la familia que tanto ansiaba tener. Pero en su noche de bodas, uno de los piratas que creía haber exterminado regresó.... Y así fue como Rafael terminó al servicio de Artemisa.

El día de hoy vengo con una reseña más de la saga cazadores oscuros. Quiero agradecerles por leer cada una de las entradas dedicadas a esta saga, sé que es una muy larga y eso que aun no voy ni a la mitad jaja, pero es una historia que estoy disfrutando mucho y que desde un principio quería que estuviera reseñada por completo en el blog; lo siento sí a veces pareciera que son muchas entradas de la saga, pero trato de dar el tiempo entre cada una, y gracias a aquellos que las disfrutan y se animan a darle una oportunidad sin importar el número.

Esta vez les traigo mi opinión de dos historias cortas así que vamos a ello.

La primera historia corta es "Un duro día para el investigador nocturno" esta historia la leí después del libro "La Cara Oscura de la Luna" por que voy siguiendo lo más que puedo el orden más exacto de los acontecimientos.

En este relato corto tenemos como protagonistas al cazador oscuro Raphael y a la escudera Celena. Los dos son personajes que he disfrutado bastante en tan pocas páginas. Y de hecho a Raphael ya lo vimos en un libro de la saga, en el libro de Alexion y Danger "Pecados de la noche". Obviamente sus escenas son de lo más pequeñas, pero me agradó recordar ese detalle jaja, pues como algunas veces he dicho es importante estar atento hasta a los personajes más secundarios porque luego Sherry los convierte en protagonistas o tienen importancia en las tramas.

Esta vez conocemos un poco sobre Rapahel, un antiguo pirata que por supuesto terminó siendo cazador oscuro en Mississippi. La personalidad de este hombre me gustó mucho, es amable, seductor, pero también benevolente, y Celena fue bastante entretenida de leer, tiene una personalidad bastante impresionante porque es una escudera que se toma MUY enserio su trabajo, la verdad es que me hizo sentir muchas emociones porque es una chica que es así por diversas cuestiones y me gustó mucho.

De hecho les confieso que mientras lo leía pensaba que estos dos hubieran sido perfectos para haber tenido su propio libro, digo la historia corta está bien pero era una gran premisa para un libro; los dos tienen personalidades muy entrañables y todo el asunto cazador oscuro-escudera pudo ser explotado de una excelente forma. Me encantó ver esa parte, así como a un personaje nuevo: Jeff el escudero de Raphael, me hizo mucha gracia, me pareció muy lindo jaja pero me preocupó un poco lo que se menciona de él al final de la historia. Ojalá sepa más de él.

Es muy recomendable este relato si quieren leer más de esta genial saga, si les atrajo ese enigmático cazador oscuro que sale en el libro de Alexion y Danger, y si quieren disfrutar de una historia de amor muy entretenida en pocas páginas.

Título  original: Until Death Do We Part
Título en español: Hasta que la Muerte nos Separe
Autora: Sherrilyn Kenyon
Libros: Serie Cazadores Oscuros

Hace quinientos años el alma de Esperetta estaba unida a su marido por la fuerza de la magia oscura, y cuando Velkan se transformó en un Cazador Oscuro, ella, para su horror, también se convirtió en inmortal. Ahora, ambos deben luchar de nuevo juntos frente a un antiguo y poderoso enemigo... y frente a la pasión que amenaza con consumirlos de nuevo.

La segunda historia corta, "Hasta que la muerte nos separe" es un relato que también he disfrutado bastante por los protagonistas y lo interesante de su historia; ya con el simple hecho de que se tratara de Esperetta, la hija de Vlad Drácula -El empalador- era suficiente para saber que sería una trama interesante y no me equivoqué.

Nuestros protagonistas son Velkan Danesti, un cazador oscuro que en su tiempo fue un principe, y que estaba en guerra con la familia de los Drácula, y por supuesto Retta, la hija del empalador.
Los dos ya tienen una historia juntos al inicio de este relato y eso es algo que me gustó bastante, conocer que habían estado casados y que muchas cosas complicadas los separaron, y si me agradó esta trama porque es algo diferente y porque sabía que sería muy entretenido que estos dos que llevan siglos odiándose y separados, tuvieran que encontrarse de nuevo.

En la historia hay varios secretos y revelaciones, además tenemos como escenario a Transilvania y eso fue absolutamente genial; además hay algunos personajes secundarios que cumplen muy bien su cometido y una historia de amor plagada de tragedia pero también de mucho amor, pasión y sacrificio; sin duda me ha encantado Velkan y todo lo que es capaz de hacer por alguien a quien ama, y en cuanto a Retta me gustó ver su evolución en tan pocas páginas.

Es un relato para pasar un muy buen rato, lo tiene todo, romance, revelaciones, y un trasfondo sobre drácula y Transilvania muy interesante, creo que ésta historia al igual que la anterior pudieron haber sido libros completos puesto que tenían muy buenas premisas.

Sherrilyn Kenyon
Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el seudónimo de Kinley MacGregor .

Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia B.A.D. y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times.

¿Qué piensas de estas historias cortas? ¿Cuáles otras has leído de esta saga?